domingo, 5 de octubre de 2008

HONKA ESPOO - RACING DE SANTANDER (UEFA)

Difícil se nos presenta hacer una crónica "oficial" de este viaje ya que las múltiples aventurillas que vivimos los desplazados darían para escribir mucho. De todas formas intentaremos describir el viaje de forma breve si enrollarnos demasiado.

Alrededor de 20 compañeros de JJ.VV. nos dimos cita en Helsinki para ver el partido. Debido a la nefasta organización del viaje preparada por el club junto al Corte Inglés, que ofrecían unos viajes a precios "populares" (alrededor de 500 €), aquellos de nosotros que disponíamos de días libres en el trabajo o que no podíamos gastar tanto dinero optamos por buscar diferentes rutas de vuelo con precios más razonables. Así algunos llegaron a Helsinki vía Bilbao-París, París-Helsinki; otros con la ruta Santander-Roma, Roma Helsinki.

Cientos de anédotas en los aeropuertos tanto en la ida como en la vuelta; por ejemplo el coincidir en las escalas con los ultras de Napoles que volvían de Portugal y con los Ultras Tito de la Sampdoría con los que varios compañeros estuvieron charlando. O el nacimiento del "Niño Bolsa", nuevo compañero de CYF, que hizo más ameno si cabe el viaje.... como ya os decíamos antes, imposible de contar todo, así que tiraremos de tópico iltra diciendo "los que estuvimos allí sabemos lo que pasó".

Centrémonos pues en el tema del partido. Horas antes de que comenzara los racinguistas desplazados (unos 500) comienzan a concentrarse en los alrededores del estadio esperando la llegada del equipo, entonando cánticos y bebiendo sin parar. Los lugareños contemplan la escena con curiosidad y extrañeza y es que por esas tierras del norte la gente no está acostumbrada a este tipo de cosas, y los mismos seguratas del estadio se dedicaban a hacer fotos al personal o a posar en fotos nuestras.

Después del recibimiento a los jugadores se va entrando al estadio para colgar las pancartas del grupo y de las secciones en la única zona en la que nos dejan, una esquina sin publicidad.
Durante el partido, y a pesar de la intensa lluvia que caía, no se para de animar ni un sólo minuto, llevando la voz cantante aunque el resto de aficionados no estuvieran en su mejor día y no nos acompañaran en algunos momentos.

El grupo local, HK´05, situado en el fondo contrario, dejó una buena imagen. A pesar de que su número de componentes no es elevado (normal teniendo en cuanta que en Finlandia el fútbol se sigue menos que el hockey o el curling) y que en su mayoría está formado por gente joven, animaron y ondearon sus banderas a lo largo de todo el encuentro aunque poco podían hacer ante los 600 visitantes.

Hablando de lo estríctamente deportivo poco que comentar. Se ganó por 0 goles a 1 en un partido malo del Racing que deja muy mal cuerpo a los seguidores. Si el equipo no mejora está claro que este año las vamos a pasar realmente putas.

En breve dejaremos por aquí un amplio reportaje fotográfico del desplazamiento

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP