viernes, 12 de febrero de 2010

EL TIFO DE LAS SEMIFINALES Y LAS MENTIRAS DE LA APR

Por si alguien aun tiene dudas de porqué ayer, en unas semifinales de copa del rey, no se vio tifo alguno en el Sardinero, dejamos una breve crónica de lo ocurrido para que en el partido más importante del año no se hiciera nada de nada.

Bien, la historia comienza tras vencer al Osasuna en Pamplona y clasificarnos para la semifinal, el día 27 de enero si mal no recuerdo. El día 28 se reune la APR para preparar la semifinal, tanto el desplazamiento como el partido como locales. En esta reunión se plantea la posibilidad de preparar un tifo especial para la ocasión y se les pregunta a los representantes de Juventudes allí presentes si están dispuestos a tomar las riendas en este asunto. Normalmente los encargados del tema tifo en el grupo somos los componentes de esta sección, por lo que nuestros representantes se ponen en contacto con un servidor y nos plantean el reto, reto que evidentemente aceptamos de buen grado. Ese mismo día 28 lo único que pedimos desde esta sección es que desde la APR nos den un presupuesto aproximado para planificar el tifo.
El día 29, viernes, la directiva de la APR nos pide que, en lugar de darnos ellos un presupuesto a nosotros, diseñemos nosotros el tifo y les pasemos un cálculo de los gastos.
Para el domingo 31 los principales representantes de peñas reciben un mail en el que se detallan 4 tifos posibles que abarcan todo el Sardinero con su precio aproximado para que entre todas las peñas se decida cual gusta y ajusta más a nuestras posibilidades, tanto económicas como relativas al tiempo de realización. Se decide por mayoría la opción de hacer un tifo mixto, compuesto por cartulinas, tiras y varios banderones cubregradas que cubra la totalidad del estadio. Como el material para confeccionar este tifo no nos lo puede suministrar nuestro proovedor habitual hemos de pedirlo fuera de Cantabria. Evidentemente esto supone una gran pérdida de días de trabajo esperando a que el material nos llegue vía transporte urgente por lo que Juventudes se ofrece para usar su propio material para elaborar parte del tifo (exactamente la parte de los banderones) con la condición de que la APR nos reembolse este gasto en un futuro próximo.
El día 1 de febrero pedimos el dinero a la APR para realizar el pedido de material y sólo recibimos largas y excusas. El día 2, más de lo mismo y se nos pide que Juventudes corra con los gastos de todo el tifo prometiéndonos la devolución de hasta el último céntimo; por supuesto nos negamos. El tiempo se nos echa encima y empezamos a ver complicado el tema.
El día 3, un día antes de jugar el partido de ida, y ya prácticamente sin tiempo para hacer lo planeado (aunque el material llegara de manera urgente en el Sardinero se va a jugar el domingo antes del partido de vuelta, hecho que implica que ya se pierdan dos días de trabajo en el campo) la directiva de la APR nos comunica que no se va a hacer absolutamente nada y, para colmo, nos dicen que "pasan de gastar esa cantidad de dinero en un minuto". Ese dinero que no es suyo, ese dinero que es de todas las peñas, ese dinero, por su mano mayor y sin consulta en asamblea alguna, ya no se va a dedicar a realizar un tifo en el partido más importante del año.
Tras la abultada derrota en el Vicente Calderón la directiva de la APR encuentra la excusa perfecta y comunica que no se va a hacer nada, mintiendo, una vez más, al resto de peñas y tomándonos por tontos.
Otra vez más Ortiz y sus secuaces utilizan la APR como si fuera propia, tomando decisiones de forma unilateral, mintiendo descaradamente a las peñas y aficionados. Su dirección de la APR es lamentable desde el primer día y su pasividad es absoluta. Desde que están al mando no han hecho más que vivir del legado de la anterior directiva. Sus únicas novedades han sido los hermanamientos con peñas madridistas, como siempre, sin consulta alguna, el misterioso reparto de entradas cuando se viaja al Bernabeu así como una habilidad pasmosa para posar en la foto para atribuirse méritos inmerecidos. Como ejemplo de esto último véase la rehabilitación de la fuente de Cacho; son JJ.VV. quienes mueven la propuesta, quienes salen a la calle por firmas, quienes tienen problemas con el club y a quienes les prohiben mostrar pancartas en el estadio en las que se pide al ayuntamiento que tome cartas en el asunto y, oh sorpresa!, ¿quienes están en la foto junto a jugadores y alcalde una vez se consigue el objetivo?....
Desde esta humilde sección de Juventudes Verdiblancas queremos dejar claro que mientras sigan esos personajes al mando de la APR no vamos a colaborar en ninguna iniciativa que esta tenga y que vamos a intentar que el grupo al completo siga nuestro ejemplo. Basta ya de que esos caciques, de muy dudoso racinguismo, lleven la batuta y hagan y deshagan con total impunidad. Queremos nuevas elecciones a la APR ya!!!!

0 comentarios:


  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP